“Adelante, Capitán” (Columna)

0
5903

Disminuir los NO y reemplazarlos por más SI.

Por Doctora Sara.

Todo pasa por el cerebro; no el corazón, no las emociones, no los impulsos ni las pasiones… todo lo dirige y lo ejecuta nuestro cerebro. Él es el encargado de nuestros pensamiento, y nuestros pensamientos son los creadores de todo lo que nos sucede en la vida.

La autoestima, la fortaleza, la alegría o tristeza, el éxito o el fracaso, y todo lo demás esta digitado por lo que nosotros decidimos creer. Y lo podemos ver en todos los aspectos de nuestra vida: como personas, amigos, pareja, hijos, padres, maridos o esposas, empleados o jefes, en la salud o enfermedad.

Si nos damos cuenta del poder que tenemos, si dejamos de delegar el poder en otros u otras cosas, podremos alcanzar metas que quizás ni nos atrevíamos a sonar.Disminuir los NO y reemplazarlos por más SI, para convertir imposibles en posibles.

Todo depende de como queramos vivir nuestra vida: como protagonistas o como espectadores pasivos. Pero si decidimos ser protagonistas y parte activa y decisiva, tenemos que dejar a nuestro verdadero capitán que maneje para llegar al lugar deseado.

*La Doctora Sara Malagold es psicóloga y neuropsicóloga; nació en Uruguay y ha vivido en Argentina, en Israel y actualmente reside en Nueva York, donde atiende consultas privadas y trabaja para el Departamento de Educación

Compartir
Artículo anterior¿Cómo no me di cuenta? (Columna)
Artículo siguienteHay que tratar bien a nuestros ancianos
La Doctora Sara Malagold es psicóloga y neuropsicóloga; nació en Uruguay y ha vivido en Argentina, en Israel y actualmente reside en Nueva York, donde atiende consultas privadas y trabaja para el Departamento de Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here