Triunfo diamante

0
6149

Actívate para cumplir tus anhelos.

Por Doctora Sara.

¿Te gustan los diamantes?, ¿te gustaría tener uno puro, claro, brilloso? ¿estás haciendo algo para conseguirlo o prefieres esperar pasivamente a que alguien te lo regale?

¿Quizá pretendas ganártelo en alguna loteria o encontrarlo casualmente perdido en algún lugar? ¿o tal vez que el destino te lo ponga en tu camino? Pues déjame decirte que eso ocurre muy rara vez, y si así fuera, tendrás que pagar algún precio en algún momento de tu vida.

¿Qué tal que te esfuerces por ti mismo para conseguirlo? Claro que parece más fácil de la otra manera, pero es sólo una apariencia. La espera pasiva a que algo bueno ocurra puede ser muy larga, dolorosa y frustrante. En cambio, si intentamos alcanzar nuestra meta por nosotros mismos, tendremos el control. Nosotros nos marcamos cuánto tiempo vamos a invertir, cuanto esfuerzo vamos a dedicar, y sentimos un poder único de responsabilidad.

Hazlo y verás que es mucho menos difícil de lo que parece, y el  sabor de conseguirlo es mucho más placentero si lo haces por ti mismo. Nadie te quitará ese logro, es solo tuyo, para siempre.

Así es el triunfo, como un diamante tan preciado, que nos da felicidad y que cuesta conseguirlo; pero si –insisto en esto- nos proponemos, lo podremos conseguir por nosotros mismos, más rápido y más asertivamente.

¡Disfruta de tu diamante!

* La Doctora Sara Malagold es psicóloga y neuropsicóloga; nació en Uruguay y ha vivido en Argentina, en Israel y actualmente reside en Nueva York, donde atiende consultas privadas y trabaja para el Departamento de Educación

 

Compartir
Artículo anteriorLos duelos que hacen los padres cuando se les dice que su hijo tiene un problema
Artículo siguienteEl Nuevo Herald
La Doctora Sara Malagold es psicóloga y neuropsicóloga; nació en Uruguay y ha vivido en Argentina, en Israel y actualmente reside en Nueva York, donde atiende consultas privadas y trabaja para el Departamento de Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here